martes, 25 de agosto de 2009

"E.N.E.T N°1 Una escuela Industrial"

En de marzo de 1946, el Director Leopoldo Campana informó al personal la implantación de los nuevos planes de estudio que se aplicarían a partir del año lectivo. El 23 de junio de 1948 cambió la denominación anterior por la de Escuela Industrial de la Nación (ciclo medio) y en febrero de 1952 pasó a ser ciclo superior. Las especialidades de esa época serían: Mecánicos ajustadores, Herreros mecánicos y Carpinteros de obra y afines. Por el año1959 la Escuela celebraba sus bodas de plata. Autoridades civiles, eclesiásticas, militares, representantes de establecimientos educativos y culturales se hicieron presentes en el acto oficial. En el transcurso de ese año se implementaría la nueva especialidad: Carpintería de Ribera y Obra.
En 1964 se produce la imposición del nombre:
E.N.E.T Nº 1 “General José de San Martín” (Escuela Nacional de Educación Técnica).
Los nuevos tiempos produjeron cambios en la especialidad la Electromecánica, la cual reemplazó a la Mecánica y en 1978 se implementó Construcciones debido a la gran demanda de la época.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que requisitos se requieren para ingresar al colegio?

José_1952 dijo...

Felicitaciones Colegas por pertenecer al templo del saber que acaba de cumplir sus primeros 100 años, me llamo José Sales fui promoción 70 (próximo a cumplir bosadas de oro), los saludo desde Cartagena Colombia, donde llegue gracias al saber que esa institución me confirió. Felicidades para todos

Publicar un comentario