miércoles, 26 de agosto de 2009

Así nació la INDUSTRIAL

El 9 de agosto de 1932 el Dr. Manuel M. de Iriondo gestionó el decreto por el cual se creaba la “Escuela de Artes y Oficios, de Estudios Rurales, Comerciales y el Hogar para niñas”. Fue asignado como primer director el Ing. Luís A. Borruat trasladado desde una escuela similar de Catamarca. El 24 de agosto de 1933 se realizó una reunión donde se puso en posesión de los cargos el respectivo personal.
En varios periódicos de la zona se daban a conocer los distintos requisitos y planes de estudio de la institución, como también comentarios de cómo la llegada de esta escuela iba a influir en la sociedad de toda la zona.
El Jueves 1ro de marzo de 1934 en el edificio de la calle Bartolomé Mitre y Pte. Roca se iniciaban por primera vez las clases en la escuela; y el día 9 de Abril de 1934 se inauguraba oficialmente la institución.
Al finalizar el año 1936 la Escuela de Artes y oficios tuvo sus primeros egresados. Hasta ese entonces los estudios estaban organizados de la siguiente manera: Primer año común y dos de especialización (total 3 años). Especialización: Motorista Mecánico, Carpintería y Herrería de Obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario